Psicóloga Nuria González

Ansiedad y depresión

Ansiedad y depresión

La depresión se caracteriza por un estado de ánimo bajo persistente, tristeza y pérdida de interés en casi todas las actividades. La ansiedad se caracteriza por un estado difícil de controlar ante ciertas situaciones provocando inquietud, malestar, irritabilidad, tensión muscular.

En la consulta de la Psicóloga Nuria González Marciel, tratamos la ansiedad y la depresión para disminuirla.AnsiedadLa ansiedad es una emoción normal que cumple una función adaptativa en nuestras vidas.

Cuando la ansiedad deja de ser leve o transitoria y su aparición es excesiva en frecuencia o intensidad, puede interferir de forma negativa en nuestras vidas.DepresiónLa depresión es uno de los trastornos más frecuentes y existen distintos tipos dependiendo de la gravedad de los síntomas que presenta el paciente.Este trastorno afectivo, suele caracterizarse principalmente porque la persona sufre de una tristeza persistente, al mismo tiempo que presenta otros síntomas como la alteración del sueño, sentimiento de desesperanza, culpa, pérdida de interés, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, dificultad para tomar decisiones, etc.La mejor opción, según las investigaciones, para tratar la depresión leve o moderada es la terapia cognitivo conductual.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

En la consulta de la Psicóloga Nuria González Marciel, tratamos a pacientes con cualquier tipo de trastorno alimentario: preocupación obsesiva por la imagen, el peso y la comida; anorexia; bulimia o ingesta compulsiva.Los trastornos alimentarios tienen características comunes, como es la conducta alimentaria anormal, que a menudo está acompañada por una imagen distorsionada del cuerpo. En ciertas ocasiones, la persona afectada puede no cumplir con los criterios de diagnóstico, presentando un síndrome parcial, lo que no quiere decir que esa persona no padezca un alto sufrimiento y pueda ver afectada su calidad de vida diaria.En el tratamiento de los trastornos alimentarios, se abordan los síntomas centrales del problema: hábitos inadecuados y miedos asociados a la comida y al peso.

También tratamos otras alteraciones psicológicas, familiares o sociales que pueden estar presentes.En nuestra consulta de psicología ubicada en Valladolid, tratamos estos trastornos difíciles en niños, adolescentes y adultos.

No dude en ponerte en contacto con nosotros y consúltanos sin compromiso.

Terapia de pareja y terapia sexual

Terapia de pareja y terapia sexual

Las parejas y las familias entran en crisis frecuentemente por una serie de problemas que hacen que la convivencia sea difícil: problemas de comunicación, de afecto, sexuales, de ocio, separación, problemas con los hijos… En la consulta de la Psicóloga Nuria González Marciel, damos terapias de pareja y terapias sexuales para intentar eliminar estos problemas.Terapia de parejaLa terapia de pareja se baja en la resolución de conflictos que se producen en el día a día, a través de un tratamiento dirigido por un psicólogo especializado.

El objetivo es mejorar la relación sentimental mediante la planificación de objetivos y la forma de llevar a cabo las pautas y técnicas en la terapia.

Terapia sexualAnte las complicaciones que pueden surgir en la intimidad sexual de la pareja, la terapia sexual aporta un conjunto de estrategias para tratarlas adecuadamente, una vez descartada causa orgánica.Junto a los elementos técnicos, son claves la confidencialidad, la confianza, tratar de abandonar los prejuicios y la comprensión de la pareja que permita abordar el encuentro sexual sin exigencias.

Baja autoestima y habilidades sociales

Baja autoestima y habilidades sociales

Si tienes malestar e insatisfacción contigo mismo y te genera inseguridad y sentimientos de inadecuación, en la consulta de la Psicóloga Nuria González Marciel lo trataremos.Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades mediante las cuales una persona se relaciona de una forma eficaz y adecuada con las personas que le rodean: saber decir que NO, aceptar y hacer críticas, expresar emociones positivas y negativas.

Nuestro objetivo es ayudarte a tomar conciencia de uno mismo, automotivación, tolerancia a la frustración, control de la impulsividad, manejo del estrés, etc. También se trata de desarrollar las habilidades que determinan el modo en el que nos relacionamos con los demás: empatía, asertividad, comunicación interpersonal.

En definitiva, tenemos que aprender a manejar nuestras emociones y a utilizar la Inteligencia Emocional. La educación emocional nos permite desarrollarnos con el objetivo de capacitar a las personas a afrontar de la mejor manera los retos que se le plantean en la vida cotidiana.

Terapia infanto-juvenil

Terapia infanto-juvenil

En nuestra consulta de psicología ubicada en Valladolid, estamos especializados en la modificación de conductas inadecuadas en niños y en adolescentes: enuresis, encopresis, ansiedad, baja autoestima, impulsividad, mal comportamiento…Los padres deben evaluar junto a un profesional la situación del niño, tratando de establecer unos objetivos concretos antes de empezar la terapia. La metodología utilizada, mediante terapia mixta y participativa con los padres, debe basarse en las técnicas psicológicas normales de los adultos pero con aplicaciones al campo infantil.

Los métodos de la psicología infantil apartan los miedos o conductas negativas que -en ocasiones- les atrapan, pero esos no son los únicos beneficios que posee esta ciencia, también ayuda a detectar: habilidades y talentos, tratar con conflictos propios del aprendizaje, y brinda las claves para que los padres reaccionen ante ciertas preguntas o comportamientos.

Trastornos adictivos

Trastornos adictivos

En la consulta de la Psicóloga Nuria González Marciel, estamos especializados en el tratamiento psicológico a personas con dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona.Las adicciones son un problema que genera una necesidad imponente en la persona, provocando en este un cambio de ánimo derivado de la incapacidad de conseguir alcanzar su meta, que no es otra que lograr aquello que le ha convertido en adicto.No nos referimos solo a las drogas y al alcohol cuando hablamos de adicción, sino que nos referimos también a adicciones sociales como el sexo, las compras, internet, etc. La psicoterapia es una solución real para conseguir eliminar cualquier adicción.

Se trata de un tratamiento complejo, en el que la primera meta que se busca es el reconocimiento del paciente hacia cierta sustancia o conducta. Se van a tratar con delicadeza los factores por los que se han llegado a esa situación, consiguiendo así que el paciente entienda la necesidad de cambio.

Se involucrará a la familia si fuese necesario para la recuperación total de la persona adicta.